Quién es Alexandre Escot?

Soy consultor estratégico y mental coach. Diseño estrategias para particulares y para empresas, mi especialidad es diseñar estrategias sutiles, definidas paso a paso y que nos permitan alcanzar los objetivos deseados en plazos cortos de tiempo. Para conseguir resultad óptimos es imprescindible tener en cuenta la mente de las personas, comprender sus boicots, sus bloqueos y sus intenciones inconscientes. Solo así podemos llegar a comprender las variables de cada persona que influyen sobre un horizonte potencial y efectuar dinámicas para corregir tendencias negativas y alinearlas con los objetivos.

Para ello, me he dedicado a investigar como influye el inconsciente de las personas sobre su toma de decisiones. He navegando por la mente de miles de personas, descubriendo patrones comunes entre todos ellos, patrones que me han llevado a comprender como se procesan cognitivamente los conflictos internos y como influyen en las posteriores estrategias de pensamiento de las personas. A partir de estas investigaciones he diseñado la Metaprogramación Cognitiva y la Inteligencia Evolutiva.

He creado la Metaprogramación Cognitiva, un modelo de intervención con las representaciones mentales que facilita la acomodación de información conflictiva y aumenta la complejidad cognitiva mejorando la capacidad del cliente para enfrentarse a los desafíos que se le proponen. Actualmente se imparten formaciones del Máster anualmente, en las que se enseña dicho sistema a psicólogos, psiquiatras, terapeutas  y profesionales de la salud y el bienestar. Ya se han formado más de 30 profesionales que actualmente ofrecen dicho servicio en diferentes ciudades de la península.

He fundado el campo de la Inteligencia Evolutiva la cual estudia la capacidad del ser humano para gestionar su propio proceso evolutivo. Soy el presidente de la Asociación Española de Inteligencia Evolutiva.

Soy el director del Instituto de la Mente, éste es una organización privada en la que se investiga el procesamiento humano de la información, se investiga la conciencia, se ponen a prueba los límites de la mente y el potencial humano.

Mi último proyecto ha sido la creación del primer Centro de Entrenamiento Mental basado en la Metaprogramación Cognitiva, un espacio en el que, conjuntamente con mi equipo, diseñamos y realizamos los entrenamientos mentales. Actualmente contamos con un equipo de 6 profesionales del Coaching y del desarrollo personal, los cuales tienen la titulación del Máster en Metaprogramación Cognitiva y se han especializado directamente conmigo en la realización de los entrenamientos mentales que se realizan en el centro.