Quién es Alexandre Escot?

Realizo programas de desarrollo personal y servicios de consultoría estratégica.

Soy un acelerador. Disparo a las personas hacia su mejor futuro potencial, capacitándolas y guiándolas paso a paso. ¿Como lo hago? 

Tengo facilidad para sintetizar gran cantidad de información, reconocer patrones y utilizarlos para crear estrategias que resuelvan problemas. He pasado miles de horas (literalmente) navegando por las mentes de cientos de personas, descubriendo patrones comunes entre todos ellos, patrones que me han llevado a comprender la base del funcionamiento de la mente humana.

He creado la Metaprogramación Cognitiva, un modelo de intervención con las representaciones mentales que facilita la acomodación de información conflictiva y aumenta la complejidad cognitiva mejorando la capacidad del cliente para enfrentarse a los desafíos que se le proponen. Actualmente se imparten formaciones del Máster anualmente, en las que se enseña dicho sistema a psicólogos, psiquiatras, terapeutas  y profesionales de la salud y el bienestar. Ya se han formado más de 30 profesionales que actualmente ofrecen dicho servicio en diferentes ciudades de la península.

He fundado el campo de la Inteligencia Evolutiva la cual estudia la capacidad del ser humano para gestionar su propio proceso evolutivo. Soy el presidente de la Asociación Española de Inteligencia Evolutiva.

Soy el director del Instituto de la Mente, éste es una organización privada en la que se investiga el procesamiento humano de la información, se investiga la conciencia, se ponen a prueba los límites de la mente y el potencial humano.

Mi último proyecto ha sido la creación del primer Centro de Entrenamiento Mental basado en la Metaprogramación Cognitiva, un espacio en el que, conjuntamente con mi equipo, diseñamos y realizamos los entrenamientos mentales. Actualmente contamos con un equipo de 6 profesionales del Coaching y del desarrollo personal, los cuales tienen la titulación del Máster en Metaprogramación Cognitiva y se han especializado directamente conmigo en la realización de los entrenamientos mentales que se realizan en el centro.