Tao Te King de Lao Tse

Llevo muchos meses hablando del Tao Te King de Lao Tse en mis publicaciones de Instagram y de Facebook. El motivo es que este libro me cambió la vida por el modo tan sencillo y bello en el que expresa su sabiduría sobre el arte de vivir.

En cada uno de sus 81 poemas expresa una sabiduría basada en la naturaleza, en comprender la armonía natural de la vida y te guía para descubrir el modo de alinearte con ella.

Éste libro fue escrito hace miles de años en China y por ello carece de derechos de autor, por este motivo en cada librería se encuentran decenas de versiones diferentes del mismo. Lo cual genera muchas dudas en las personas que, tras mi consejo de comprarlo, han ido a una librería a elegir una versión y no han sabido con cual quedarse.

Así que voy a compartir mi versión favorita del Tao Te King de Lao Tse para que la podáis comprar y disfrutar así de una versión que además de los 81 poemas trae una explicación de cada uno de ellos para que los podáis disfrutar en profundidad. Os dejo el enlace para comprarla en Amazon:

Tao Te King (El Árbol del Paraíso)

Espero que os guste!!!

Alexandre Escot

Responsabilidad + Decisión = Felicidad

Todos tenemos la posibilidad de elegir el modo en el que gestionamos nuestra vida. La responsabilidad que elijamos adquirir y las decisiones que tomemos marcarán la diferencia entre ser o no ser felices.

En este vídeo comparto mi reflexión:

Los 2 tipos de felicidad.

El otro día subí un vídeo para una historia en mi canal de Instagram (alexandre.escot), de una escena de la serie El Embarcadero, en la cual decían: “La felicidad siempre vive ahí, al lado de la culpa, al lado del peligro, al lado del miedo.”

Hice una encuesta y salieron dos grupos muy marcados, unos eran personas que negaban rotundamente que esto fuese correcto y otras que lo defendían. En el siguiente vídeo te cuento mi opinión y comparto un par de reflexiones que creo que serán útiles para comprender nuestra felicidad y para comprender la felicidad de las personas que nos rodean.

Espero que os sirva! Tanto si es así como si no me encantará que dejéis comentarios con vuestra opinión. Un saludo!

El color de las emociones.

En el artículo anterior os contaba que las emociones tienen 2 fases y cuando las dos fases no son vividas correctamente causan 3 efectos negativos sobre el propio organismo, sobre nuestra relación con el entorno y sobre nuestra manera de asimilar la experiencia. En este nuevo vídeo os cuento el modo de encontrar las emociones que han quedado bloqueadas en el propio cuerpo y cómo interpretar esas emociones con una dinámica muy sencilla basada en colores. Espero que os guste y os sea súper útil!!

El conflicto emocional

Muchas veces hablamos de que el malestar, dolor o enfermedad que experimentamos tiene un origen emocional. ¿Pero realmente es así? ¿Que significa tener un conflicto emocional? ¿Las emociones pueden ser las causantes de nuestro malestar físico?

En el siguiente vídeo os cuento el modo en el que el proceso emocional puede convertirse en un conflicto emocional.

¿Poner objetivos o fluir?

Muchas veces nos preguntamos si debemos poner objetivos a nuestra vida o por el contrario tomar una filosofía más libre en la que fluir y dejarnos guiar por las cosas que nos van sucediendo. En este vídeo de menos de 1 minuto te cuento mi opinión. Espero que te guste y que compartas tu opinión en los comentarios!

Que nadie toque tus creencias limitantes.

pared

Está muy de moda hacer procesos de coaching o psicoterapia basados en cambio de creencias, pero desde mi experiencia os puedo asegurar que no es correcto hacer cambios de creencias (especialmente de creencias limitantes). A veces, al mirar un conflicto o un bloqueo desde una perspectiva lo identificamos como “malo”, pero si observamos ese conflicto desde otras perspectivas descubrimos que forma parte de un sistema, y si lo observamos de forma global, nos daremos cuenta que ese conflicto no es un conflicto, es una “venda” para una herida emocional que no está sanada.

Read More

Conferencia: Consigue la vida que deseas.

conferencia-consigue-la-vida-que-deseas

En esta primera entrada quiero compartir una de mis últimas conferencias, en ella expongo mi visión, el modelo y el sistema que utilizo para resolver los conflictos de las personas y guiarles hasta la vida que desean. Espero que la disfrutéis, responderé a todos los comentarios!

Read More